miércoles, 15 de agosto de 2007

El pasado y el futuro de la radio para niños

Por: Mayte Ibarra Belmont

Desde que en 1919 se instaló, en Monterrey, la primera estación experimental, la radio ha sido un medio de comunicación importante en México y en el mundo, ha sido una muy buena forma de expersión.

Hay un pequeño pero en esto, por que así como la gente se puede expresar y decir lo que quiera decir, claro con sus limites, no hay muchos espacios abiertos para los niños y eso es malo, ya que los niños es un público poco explotado y muy immportante.

La educación de los niños y su formación está poco atendida, es necesario crear radio para niños que sirva de guía para ellos y que les ayude a formarse como adultos responsables.

Hace algún tiempo, había toda una estación dedicada a los niños con contenidos aptos y que a ellos les gustaba y escuchaban, pero por algunas razones, que todavía son desconocidas, se cambió por estación de deportes y tropical.

Es increible que a la gente le importe más el dinero que la educación, que le importe más tener mas auditorio que tener auditorio de calidad.

Es importante fomentar los valores y la educación para que las generaciones venideras sean de provecho y aprendan a cuidar el mundo y a la gente que los rodea y así poder tener un mundo mejor.

Pescetti, L., (2005), "Radio para niños", recuperado el 15 de agosto del 2007 en: http://www.luispescetti.com/archivos/2005/07/28/radio-para-ninos/

"Antecedentes históricos de la radio", recuperado el 15 de agosto del 2007 en: http://www.cirt.com.mx/historiadelaradio.html

Orozco, Ma. L., (2007), "Entrevista a Marta Romo" recuperado en 15 de agosto del 2007 en: http://www.youtube.com/watch?v=6HAKBlxJrSQ